Pescadores, influencers y endeudados compiten por el tesoro de “la vieja chancluda”
La Isla de la Vecindad Perdida.- Autoridades, influencers y cazadores de tesoros han iniciado una intensa carrera para encontrar el legendario anillo que Florinda Meza habría arrojado al mar de Acapulco, y que ahora vale más que el barril del Chavo.
Tras el estreno del séptimo capítulo de la serie “Sin Querer Queriendo”, se reveló que Doña Florinda lanzó al océano una costosa sortija que le habría regalado nada menos que Enrique Segoviano, lo cual desató una fiebre de búsquedas tipo Piratas del Caribe pero con nostalgia mexicana.
“Lo arrojé como símbolo de todo lo que me quisieron arrebatar. Pero si alguien lo encuentra… que me lo regrese, ¿sí? Que estaba caro.”
Banco MUCHO que los hijos de Chespirito finalmente no se dejaron llevar por el odio y mostraron quien es el verdadero culpable de todo: El mismo Chespirito. En esta escena banque mucho a Florinda #chespirito #sinquererqueriendo pic.twitter.com/7DaKfAOGLc
— EL PARRANDA (@elbartoru) July 17, 2025
Si bien la joya habría sido arrojada hace casi 50 años, nadie sabía de su existencia hasta ahora, lo que ha despertado el interés (y la codicia) de pescadores, tiktokers, personas endeudadas y fans de las comedias setenteras.
Ya es tendencia #ElAnilloDeDoñaFlorinda
“Es como el Titanic, pero en lugar de iceberg, está La Quebrada”,
explicó uno de los buscadores de tesoros mientras encendía su lancha y desempolvaba su detector de metales versión piñata.
A solo unas horas del estreno del episodio, el hashtag #ElAnilloDeFlorinda ya era tendencia en redes. En TikTok abundan los tutoriales para fabricar detectores de metales con coladores de cocina, y consejos sobre cómo reutilizar gogles de natación que estaban guardados desde el 2003.
Incluso hay quienes aseguran haber visto una luz brillante bajo el agua, aunque podría haber sido solo un camarón con glitter.
Por último, se está rumorando que Netflix ya evalúa producir una docuserie titulada: “Florinda: El Tesoro del Ocho”, en donde conoceríasmos la versión de “la vieja chancluda”, al tiempo que se dan más pormenores del anillo perdido.
Se desconoce si el anillo será encontrado algún día, pero por lo pronto, ya hay gente vendiendo “réplicas oficiales” en Mercado Libre.
Por si te lo perdiste: ya se supo que el esposo de Karla Panini le “puso el cuerno”, y a eso se le llama karma.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.