Ultimo Messaggio

Ricardo Monreal llama a cerrar filas con Sheinbaum ante política “hostil” de EU Qué tan buena es la coquita en México que Trump ya quiere que la hagan igual en EU

Reconocido a nivel mundial a raíz de su salto desde la estratosfera el 14 de octubre en 2012, cuando tenía apenas 43 años, el paracaidista y especialista en deportes extremos Felix Baumgartner, falleció este jueves 17 de julio, tras protagonizar un accidente mientras realizaba un vuelo en parapente en Italia.

Registrado el incidente en la región de Porto Sant’Elpidio, fuentes locales reportan que el deportista de 56 años perdió el control de su parapente motorizado, luego de presentar un malestar repentino del que no existen más detalles. Al terminar estrellado contra una piscina de un hotel, se informa que también hubo una mujer herida con lesiones secundarias y que no ponen en riesgo su vida.

Te puede interesar: Francia investiga a Mbappé por unos cheques entregados a policías, anuncia la Fiscalía

Días atrás Felix señaló estar en Italia en lo que dijo era un periodo vacacional personal, al detallar las condiciones climáticas desde su paracaídas, con bastante viento en la región en la que se encontraba desde hace ya varios días atrás, con múltiples experiencias en su paracaídas mostradas en sus redes sociales.

Records inimaginables

El exmilitar suizo, que se formó como atleta de alto rendimiento a través de las Fuerzas Armadas Austriacas, se convirtió en paracaidista poco después de dejar dicho servicio a su nación, para convertirse en un ícono de los deportes extremos por el salto realizado en 2012, como parte del proyecto liderado por la marca internacional de Red Bull, que logró con el apoyo de un globo inflado con helio.

Dicho salto lo hizo imponer tres nuevas marcas mundiales con el salto en paracaídas desde la mayor altitud registrada (superior a los 39 mil metros de altura), el vuelo tripulado en globo de mayor altura y la mayor velocidad alcanzada por el ser humano en caída libre, tras registrar el haber superado la barrera del sonido a mil 357.6 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Canelo vs Crawford, hasta 18 mil dolares por asiento

Aunque autoridades intentaron auxiliar al paracaidista tras el incidente, desde Italia señalan como causa probable que Baumgartner ya hubiese fallecido antes del choque, sin la confirmación aún tras los primeros análisis del incidente, para determinar lo que verdaderamente aconteció en torno al referente de los deportes extremos en el mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *