El concepto de las boy bands, popularizado por las agrupaciones de K-Pop, se expande en América Latina gracias a la compañía HYBE, que creará la próxima banda de pop latino para ser el estandarte de una generación bajo el nombre de Santos Bravos, que verá su nacimiento en suelo mexicano.
Durante la presentación oficial, Juan S. Arenas, representante de HYBE en la región, subrayó que se trata del “proyecto más ambicioso y la primera experiencia inmersiva de nuestra compañía en esta región”.
Te puede interesar: Jimin y Jungkook de BTS finalizan servicio militar
La idea responde a la filosofía global de la empresa de “desarrollar artistas desde el origen y hacerlo con excelencia, creatividad y corazón”, dijo.
“Santos Bravos no será solo una banda, sino un fenómeno cultural”, expresó Jaime Escallón, productor creativo del proyecto.
“El grupo es sobre ser auténtico, sobre hermandad, sobre los valores familiares que nos unen a los latinos”.
Conexión con Latinoamérica
Enfatizó que se busca fundar un movimiento de identidad y conexión real con los jóvenes de la región. Jessica Kwon, quien destacó que a pesar de que la empresa se ha popularizado por la formación de grupos de K-Pop, no se buscará el mismo concepto con Santos Bravos, pero “se ha adaptado el modelo coreano de entrenamiento para conectar de forma respetuosa y auténtica con la cultura latina”, incorporando formación vocal, física, emocional y artística.
Santos Bravos se creará por un reality show que iniciará transmisiones a través de las redes sociales el próximo 14 de agosto. El clímax de esta odisea será el 21 de octubre en el Auditorio Nacional, donde los integrantes definitivos serán presentados ante la audiencia en vivo. “No queremos imponer una banda, queremos construirla junto con la audiencia”, explicó Escallón.
Te puede interesar: BTS, banda de K-pop anunció su regreso
Una gran base de este proyecto será la comunidad de fans que lo acompañe. Por ello, hay una experiencia interactiva única abierta al público en el Museo de la Refinería, dentro del Parque Bicentenario.Ahí, encontrarán los sitios de convivencia diaria de Santos Bravos y hasta el estudio de grabación donde su música tomará forma para sonar en el Coloso de Reforma.
“Los boletos para la presentación no estarán a la venta, serán invitaciones para nuestra comunidad, que deberá estar atenta a las redes sociales para saber cómo ganar entradas”, finalizó Escallón.