La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció ayer públicamente a Bad Bunny por utilizar gallinas vivas en sus conciertos de la residencia musical No Me Quiero Ir de Aquí.
Esta serie de 30 conciertos se lleva a cabo en el Coliseo de Puerto Rico desde el 11 de julio hasta el 14 de septiembre.
PETA Latino publicó un video en Facebook, en el que califica el acto de “pesadilla” para los animales y cuestiona al artista por tratar a las gallinas como simples “accesorios” en su espectáculo.
También te puede interesar: Galilea Montijo obtiene medidas de protección contra Javier Ceriani por violencia digital
La organización animalista instó al cantante a dejar de usar animales vivos, bajo el argumento de que normaliza el maltrato animal en lugar de inspirar compasión.
Además de las gallinas, PETA ya había denunciado a Bad Bunny por un caballo
No es la primera vez que PETA arremete contra Bad Bunny. La organización ya había criticado al artista en 2024 por utilizar un caballo durante su gira The Most Wanted Tour.
La residencia No Me Quiero Ir de Aquí no solo está en el centro de esta controversia, sino que también establece un récord de conciertos consecutivos en el Coliseo de Puerto Rico, superando al dúo Wisin y Yandel.
Los 30 espectáculos en la tierra natal del reguetonero son el preámbulo de una gira mundial que arrancará el 21 de noviembre en República Dominicana y concluirá el 22 de julio de 2026 en Bélgica.
También te puede interesar: Exponen infidelidad de Andy Byron, con presunta amante en concierto de Coldplay
La controversia resalta el debate sobre el uso de animales en espectáculos y la responsabilidad de los artistas en promover el bienestar animal.