Alrededor de las 15:00 horas, tiempo local, se registró un fuerte terremoto de magnitud 7.3 en las costas de Alaska. Debido a este movimiento telúrico, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) activó una alerta de tsunami en las zonas aledañas.
También te podría interesar: Trump acusa a cárteles de controlar México y endurece sanciones
De acuerdo con la información, el epicentro de este sismo se situó a 87 kilómetros al sur de Sand Point, con una profundidad de 20,1 kilómetros. En esta región se ubica una pequeña ciudad del archipiélago Shumagin.
El sistema de alerta de Tsunamis informó que el llamado de emergencia estrá principalmente dirigido para el el sur de Alaska y la península homónima. A través de redes sociales, se han difundido algunos videos del momento en el que ocurrió este terremoto en el territorio cercano al Polo Norte.
Alerta de Tsunami en Alaska cambia a “Aviso de Tsunami”
Recientemente, habitantes de la costa de esta región ya han comenzado a reportar que el agua de las costas ha comenzado a retroceder de manera paulatina. Encendiendo las alarmas ante la posible formación de una ola gigante causada tras este fuerte terremoto.
Por lo pronto, tanto en la localidad de Sand Point como en zonas aledañas de Alaska comenzó a sonar en los altavoces la alerta de tsunami.
Reportes señalan que los hogares cercanos a Sand Point podrían sufrir inundaciones de hasta 1.8 metros. Por lo que autoridades locales invitaron a los pobladores a evacuar la zona inmediatamente ante el riesgo de una catástrofe mayor.