El primer ministro de Canadá, Mark Carney, habló esta tarde con la presidenta Claudia Sheinbaum; le agradeció el apoyo de bomberos mexicanos en Manitoba.
Lo anterior lo informó la oficina de Carney mediante su cuenta de X (@CanadianPM) en la que se indicó que los mandatarios hablaron del fortalecimiento de las economías y la su competitividad global.
También te puede interesar: Gobierno de Trump asegura carfentanilo, acusa a migrantes de distribuirlo
“El primer ministro Carney expresó su gratitud por los bomberos mexicanos que han viajado a Manitoba para ayudar a los canadienses en este momento crítico”, detalló el Gobierno canadiense.
Además, Sheinbaum y Carney conversaron sobre el fortalecimiento de las economías, y su competitividad con base en su “productiva reunión en la Cumbre del G7 en Kananaskis“; también acordaron mantener un estrecho contacto.
Hace 2 semanas el Gobierno de México envío a un centenar de bomberos a Manitoba para apoyar en el combate de los 52 incendios forestales que se registraban en dicha provincia.
También te puede interesar: Adán Augusto debe rendir cuentas si lo pide la autoridad, advierten senadores
Su labor contemplaba tareas fundamentales como la apertura de líneas cortafuego, liquidación de puntos de calor y recuperación de equipo, esenciales para mitigar las conflagraciones.