Durante la tarde de este martes 15 de julio, se dio a conocer la noticia de la muerte de Fauja Singh, el maratonista más longevo del mundo. De acuerdo con la información, el famoso corredor de 114 años de edad murió a consecuencia de un atropellamiento en la ciudad de Punjab.
También te podría interesar: Detienen a 12 personas en Indonesia por tráfico de menores
Los reportes indican que un automovilista lo arrolló cuando caminaba con dirección a su casa en esta provincia de la India. Tras los hechos, el responsable del accidente huyó del lugar en el vehículo en el que se encontraba.
En el lugar, arribaron cuerpos médicos de emergencia para atender las lesiones de Fauja Singh. Sin embargo, pese a todos los intentos y debido a su avanzada edad, el famoso maratonista falleció a causa del fuerte incidente.
La noticia de su muerte recibió confirmación por parte de algunos medios de la India, así como de la organización benéfica ‘Sikhs In The City’ en Londres. Con ello, la vida y larga trayectoria del ‘Tornado con turbante’ terminó de la forma menos esperada y sobre todo, de una manera trágica.
Especial |
Singh inició su vida dentro del atletismo tras emigrar al Reino Unido y encontrar en el deporte una nueva forma de vivir la vida tras la muerte de su hijo. Su primer gran carrera tuvo lugar en el año 2000 tras terminar el maratón de Londres.
También te podría interesar: Donald Trump anuncia acuerdo comercial con Indonesia
El turbante y el aspecto barbón de Fauja Singh lo volvieron alguien destacado y de fácil identificación, además de su avanzada edad. El maratonista siempre aseguró haber hecho las cosas de manera correcta y honesta, esto pese a que el Libro Guinness de los Récords nunca le dio un reconocimiento debido a que no podría acreditar certificados de nacimiento de 1911.