Ultimo Messaggio

IECM lanza micrositio sobre inclusión electoral en CDMX ‘Gentrificación, un problema de 40 años con poca atención’

Autoridades especializadas en protección y bienestar animal detuvieron a un hombre que presuntamente pretendía vender a dos perros en el tianguis de la San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero; una práctica que va en contra de lo establecido en la Ley General de Protección Animal de la CDMX.

Los hechos sucedieron cuando elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la policía capitalina, y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) realizaban recorridos de vigilancia en el tianguis localizado en las calles Cuautla y Villa de Ayala, en la colonia San Felipe de Jesús, cuando se percataron que un hombre exhibía y trataba de vender a dos perros en la vía pública.

También te puede interesar: Rescatan a perritos que tenían en terribles condiciones en EdoMéx

El personal de ambas instituciones especializadas se acercó al individuo, a quien le explicaron que la práctica que llevaba a cabo iba en contra de lo establecido en el Artículo 25, Fracción V de la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas le explicaron al hombre la situación, le hicieron varias recomendaciones y le solicitaron que entregara a ambos caninos; y posteriormente el individuo de 57 años de edad quedó detenido e informado de sus derechos, y presentado ante el juez cívico para determinar la sanción correspondiente.

Los dos perros, que se encontraban al interior de una jaula, los atendió un médico veterinario de la PAOT, quien determinó que necesitaban atención médica e hidratación.

Tras las observaciones de los especialistas en el sitio, ambos perritos los trasladaron a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, localizadas en la alcaldía Xochimilco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *