La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el Gobierno le ha pedido a algunas empresas cambiar sus horarios de producción para evitar presión en el suministro de energía eléctrica.
Este lunes la mandataria mexicana fue cuestionada sobre la versión de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le estaría pidiendo a los empresarios reducir su capacidad de producción para evitar verse afectados por apagones en algunas partes del país, la mandataria mexicana rechazó que se trate de un amago.
“Muchas veces lo que se hace es pedirles a las empresas: ‘No produzcas tanto de 6:00 a 9:00, sino pásate mejor en la mañana’ para que no tengamos tanta presión de 6:00 a 9:00 de la noche, en que todas las plantas tienen que funcionar al mismo tiempo. Esa puede ser una de las orientaciones”, refirió.
También te puede interesar: Sheinbaum se reúne con el director de Baker Hughes
A su vez, la titular del Ejecutivo Federal descartó que la situación impacte a la producción nacional “ni mucho menos”.
“No, no, para nada, no. En todo caso, las demandas específicas en ciertos lugares que se pide su colaboración para cambiar los horarios; pero no tiene nada que ver con un riesgo de la producción, o una sanción, o un castigo, nada”, enfatizó.
Por otro lado, Sheinbaum Pardo indicó que la CFE informará a la brevedad de la situación y del avance que se ha tenido en la generación de energía, con la puesta en marcha, tanto de nuevas plantas como de plantas de emergencia.
También te puede interesar: Sheinbaum busca reunión con actores de doblaje tras protesta contra la IA
“Además de trabajos de mantenimiento en la red de transmisión y distribución. Entonces, se ha avanzado mucho en eso”, comentó.