Ultimo Messaggio

Promueve Eduardo Ramírez una Tila unida, con desarrollo y paz Se acentúa gentrificación por alza de turistas en San Cristóbal de Las Casas: especialistas

Redacción

Autoridades de Chihuahua informaron la detención de Miguel Ángel ‘N’, de 68 años, quien era responsable del crematorio en Ciudad Juárez donde se localizaron 383 cuerpos sin calcinar. Esta acción se suma a la captura de dos personas más que están bajo investigación por presuntos delitos relacionados con la inhumación y el manejo inadecuado de restos humanos.

El detenido enfrenta señalamientos por los delitos de inhumación y exhumación de cadáveres. Quedó bajo la custodia del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública.

La Fiscalía también llevó a cabo una inspección adicional en la funeraria ‘Del Carmen’, ubicada en la colonia Arroyo Colorado, tras recibir un reporte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris). Este establecimiento no ha operado desde el 10 de octubre de 2024.

Durante la revisión, las autoridades aseguraron un cuerpo que será sometido a estudios periciales y forenses con el propósito de individualizar su identidad. En las últimas semanas, se ha implementado una técnica para rehidratar cadáveres con la intención de obtener datos más precisos que faciliten la identificación de las personas fallecidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *