¿Aceptar por tu silencio o como una compensación por lo ocurrido? Eso es lo que ocurre en la obra Lobos Por Corderos dirigida por Reynolds Robledo, la cual sigue en cartelera y en la que nos cuenta la historia de un accidente que ocurre en una excursión del Colegio Schmidt en el que mueren algunos niños y se les ofrece una cantidad alta de dinero para reparar el daño.
Con las actuaciones de Pedro de Tavira, Sofía Espinosa, Mariana Gajá y Adriana Louvier, esta pone en un dilema al espectador que acude al Foro Lucerna a verla.
También te puede interesar: HYBE Latin America es una realidad
“Es una de las cosas que más me llamó la atención: la historia y la complejidad. Lo más interesante de la obra radica en que, si bien, la situación por la que pasan los padres es terrible, el hilo conductor es una negociación. Es una confrontación a los valores.
“Es un drama, pero se vuelve algo más fuerte y están durante una hora y cuarto en una confrontación de sus propios valores y cómo están en ese momento en la vida. Necesidades económicas y demás. Siento que es de esos proyectos en los que el público se involucra con la pregunta ‘¿Qué haría yo?'”, compartió Louvier en entrevista con 24 HORAS.
La ética en Lobos Por Corderos
Y es que además de actuar en la obra, Adriana es productora, uno de sus sueños desde que se involucró en la actuación y cuya trayectoria lleva poco más de dos décadas.
“Desde hace dos años estaba con la idea de co-producir. Aunque tengo noción por los años de carrera o por la experiencia como actriz, nunca es lo mismo a que estés compartiendo con una persona que se dedica a la producción. Siempre tuve esa inquietud.
“A finales del año pasado dije que en este 2025 lo lograría y la verdad es que me enfoqué mucho en buscar textos y la oportunidad. Resultó que me llegaron diversos textos y uno de ellos fue Lobos Por Corderos y platicando con los productores llegamos a esta asociación”, recordó la actriz.
También te puede interesar: La locura de Africa Express
Finalmente, en cuanto a la ética, junto a sus compañeros de elenco, Adriana Louvier se ha cuestionado sobre la trama de la obra en la que participa y que invita al público a sacar sus propias conclusiones.
“Fue algo que nosotros platicamos. Llegamos a la conclusión que en definitiva tiene que ver con el momento en el que estás pasando. En la obra nunca hay una certeza de que haya sido una negligencia, pero que tampoco haya sido un accidente. En ese momento sí hay una sensación clara de que podía ser un intercambio de silencio o una compensación”, concluyó.
Lobos por Corderos estará en el Foro Lucerna hasta el 5 de agosto.