La presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, resultó baleada junto a sus dos escoltas en una fiesta particular, en la colonia El Embarcadero; ella y sus elementos de protección resultaron lesionados. Este es el tercer ataque en los últimos años.
También te puede interesar: Catean bar ‘La Pandemia’ y rescatan a 25 mujeres víctima de trata en Quintana Roo
La alcaldesa, emanada del Partido del Trabajo (PT), resultó con heridas menores y su salud se reporta estable, de acuerdo con reportes policiales, pero uno de sus guardias se encuentra grave.
El ataque ocurrió durante la madrugada, a la 1:00 horas, dentro del restaurante La Cabaña del Lago, donde se celebraba una fiesta de quince años. Paramédicos trasladaron a la presidenta y a sus escoltas a un hospital de la capital michoacana, donde permanecen bajo resguardo de las autoridades, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la correspondiente carpeta de investigación.
Esta no es la primera vez que Milán Pintor enfrenta un hecho violento. Durante su primera campaña a la presidencia municipal, un grupo armado asesinó a su esposo a balazos cuando regresaban a la cabecera de la tenencia de Mariano Escobedo.
Foto: Especial
Además, hombres armados mataron al entonces síndico Francisco Díaz Rodríguez, y durante el pasado proceso electoral, asesinaron al candidato a síndico Israel Delgado Vega.
También te puede interesar: Reportan nuevo sitio de exterminio en Matehuala, SLP
En mayo de 2021, cuando Rosa Elia Milán Pintor era candidata a la alcaldía de Cuitzeo, fue baleada; en el atentado hirieron a su esposo, José Marcelino N, quien murió horas más tarde mientras recibía atención médica.