Un grupo de manifestantes de diversas causas bloqueó el paso del convoy de la presidenta Claudia Sheinbaum, tras su salida de la inauguración de un hospital en Ensenada, Baja California.
La mandataria nacional descendió de su camioneta, trepó parte de una reja para escuchar sus demandas y les respondió con un megáfono.
También te puede interesar: Negociaremos como iguales con EU: Claudia Sheinbaum
Foto: Captura de video
Entre los grupos más números estaban algunos inconformes con el proyecto de la ampliación de un puerto en esa zona de Baja California.
“Ya lo dije, no se va a hacer nada que no quieran hacer”, indicó a los manifestantes.
Acompañada por la titular de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, la Presidenta pidió a los manifestantes “que se abra el diálogo, y si no quieren, no, pero diálogo, nadie se niega al diálogo, y si no quieren, no”.
En su discurso, al inaugurar el hospital de Ensenada, ante los gritos de reclamo de manifestantes por el proyecto de ampliación del puerto El Sauzal, Sheinbaum aseveró que en su Gobierno no se imponía ni se pasaba por encima de nadie para realizar obras.
Sheinbaum escuchó también la demanda de una persona, cuyo familiar fue atropellada y alegaba falta de atención, por lo que la mandataria, con megáfono en mano, le indicó que la titular de Gobernación la contactaría para atender su caso.
También te puede interesar: Sheinbaum inaugura hospitales en Baja California y Sonora
Mientras que también se presentaron familiares de una menor que fue víctima de feminicidio para pedir justicia y maestros disidentes.
En Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la primera etapa del Hospital General Regional No.23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual beneficiará a más de 318 mil derechohabientes y cuya segunda etapa quedará concluida en año y medio.