La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó y lamentó la muerte del migrante mexicano que murió en Ventura, California, Estados Unidos, tras caer desde una gran altura durante una redada del ICE.
El accidente ocurrió durante un operativo de autoridades migratorias en granjas legales de mariguana ubicadas en las localidades de Carpintería y Camarillo, cerca de Los Ángeles, donde detuvieron a casi 200 inmigrantes ilegales y ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y agentes.
También te puede interesar: 200 migrantes detenidos y 10 niños rescatados por redadas en California
Foto: Especial
El trabajador agrícola recibió atención médica en un hospital luego ser presuntamente perseguido por agentes del ICE y caer desde una altura de aproximadamente nueve metros sufriendo heridas graves.
La United Farm Workers indicó en un comunicado que la víctima había fallecido debido a la gravedad de sus heridas; sin embargo, la familia desmintió y dijo que se encontraba en estado crítico, aunque los médicos pronosticaban que no saldría adelante, según informaron medios internacionales.
Entre la disyuntiva, la SRE publicó en su red social X condolencias por el fallecimiento del trabajador, confirmando lo expresado con anterioridad por la United Farm Workers y añadió que ya brinda atención consular a la familia en Estados Unidos y en México.
También te puede interesar: Por redadas, 355 mexicanos detenidos desde el 20 de enero: Sheinbaum
Como parte del apoyo brindado por el caso del trabajador fallecido, la SRE precisó que dio acompañamiento a la familia durante el tiempo que la víctima permaneció hospitalizada y mantuvo contacto directo con la familia en el estado de Michoacán, para brindar información, asistencia y orientación consular.
Adicionalmente, la Secretaría busca agilizar los trámites de repatriación de los restos a territorio mexicano y que el Programa de Asesorías Legales (PALE) dé seguimiento a los hechos que derivaron en la muerte del migrante mexicano.