La hora para arrancar el Medio Maratón de la CDMX en su edición 2025 está muy cerca y luego de meses de preparación cientos de corredores está ajustando los últimos detalles para vivir esta experiencia que reta los límites del cuerpo y de la mente.
En la CDMX, autoridades de diversos ámbitos preparan accesos, horarios de transporte público, seguridad, amenidades y todo lo relacionado con el evento deportivo más emblemático de la capital del país.
Corredores profesionales y primerizos buscarán llegar a la meta superando sus propios tiempos, pero sobre todo buscando pasarla bien y convertir este próximo domingo 13 de julio de 2025 en una fecha para recordar.
También te puede interesar: Presentan rutas rumbo al Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México 2025
Si vas a correr este Medio Maratón CDMX, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para que todo salga bien de principio a fin.
Antes del Medio Maratón CDMX
La preparación final debe iniciar un par de días antes de la carrera, para que el cuerpo esté listo para el esfuerzo que realizará, esto independientemente del entrenamiento que ya se realizó en los meses previos.
Aumenta la ingesta de carbohidratos al menos dos días antes de la carrera y evita el consumo de comidas con mucha grasa o fibra.
La noche previa a la carrera consume alimentos ligeros y conocidos para evitar sufrir alguna indigestión a la mañana siguiente.
Mantén una buena hidratación desde 48 horas antes
Procura dormir bien (al menos 8 horas) la noche antes de correr.
El día de la carrera
La mañana del día de la carrera es importante cuidar la alimentación, así como el calentamiento para evitar lesiones.
Opta por un desayuno ligero y que ya hayas probado antes, previo a una carrera, para evitar que pueda caerte mal o te sientas pesado.
No uses ropa nueva, procura utilizar prendas probadas previamente.
Evita estrenar zapatos para correr ese día, opta por calzado con el que ya hayas corrido antes y sea cómodo para largas distancias.
Protege zonas del cuerpo que puedan sufrir rozaduras como las entrepiernas o axilas. Puedes colocar “vaselina” para reducir la fricción.
Utiliza bloqueador solar en cara y cuerpo.
Llega con tiempo al punto de reunión de inicio del Medio Maratón, para que puedas calentar correctamente y prepararte mentalmente para la carrera.
Mientras corres administra tu energía y bebe agua en los puntos de hidratación, incluso si no sientes sed. Guarda energía para el final de la carrera.
Respeta la ruta y apoya a los corredores cerca de ti en caso necesario.
También te puede interesar: Gobierno capitalino presenta playera y medalla del Maratón de CDMX
Después de la carrera
Una vez terminada la carrera es importante realizar ejercicios de enfriamiento y alimentarte correctamente para que el cuerpo recupere la energía gastada durante el esfuerzo de correr.
Después de la carrera tómate tu tiempo para recuperarte, no te presiones.
Ingiere alimentos ricos en proteína y carbohidratos como huevos, pancakes o molletes, por ejemplo.
Duerme un rato si lo consideras necesario para ayudar al cuerpo a recuperar fuerzas.
Sea cual sea el resultado en tu llegada a la meta, felicítate y prémiate por la disciplina y esfuerzo mostrado antes durante y después del Medio Maratón CDMX 2025.