. Se cumple el compromiso de apoyar a las familias de la colonia 6 de Junio con un comedor fijo
En un ambiente de alegría y calidez, el secretario del Humanismo, Francisco Chacón, acompañó al gobernador Eduardo Ramírez en la inauguración del Comedor del Humanismo en la colonia 6 de Junio, el tercero de tipo fijo en entrar en funcionamiento en la capital chiapaneca.
Con este nuevo espacio, que se suma a la red de comedores ya instalados en las colonias Patria Nueva y CCI, se fortalece una política pública que pone en el centro el bienestar de las personas.
Francisco Chacón destacó que la colonia 6 de Junio, ubicada en una zona de alta marginación al suroriente de Tuxtla Gutiérrez, hoy cuenta con un comedor donde la solidaridad se transforma en alimento diario. “Cada plato que se entrega es un mensaje claro de que el gobierno está presente, especialmente con quienes más lo necesitan”, expresó.
Este comedor también brindará atención a personas de las colonias Aires del Oriente, Azteca, Rivera Santo Domingo y Lomas del Oriente, entre otras. En horario de lunes a viernes, de 2:00 a 4:00 de la tarde.
En su primer día de operación el comedor sirvió 400 comidas, ofreciendo a las familias un platillo tradicional chiapaneco, nutritivo y balanceado: cochito, frijoles, arroz, verduras, tortillas y agua de jamaica sin azúcar.
Gracias al impulso del gobernador Eduardo Ramírez, el programa Comedores del Humanismo también cuenta con dos unidades móviles: una que recorre hospitales y otra que visita semanalmente distintas colonias en situación vulnerable. “Hasta la fecha, se han entregado cerca de 48 mil comidas entre los comedores fijos y móviles”, precisó el secretario del Humanismo
Finalmente, Francisco Chacón hizo un llamado a compartir esta información con quienes más lo necesiten. “Aquí encontrarán más que comida: encontrarán alivio, compañía y un gobierno que no los deja solos”.