Ultimo Messaggio

En Dolores Hidalgo rescatan a 700 víctimas de trata Invitan a habitantes de Campeche a participar en la campaña “Vacúnate en tu auto”

Y que los boomers están enojados porque nunca tuvieron su figura de Gokú

Estante de la vida.- En algo que ya todos sabíamos pero necesitábamos un estudio para validarlo, se ha confirmado que tener juguetes como adulto ayuda a manejar mejor las emociones. O sea, que ese peluche en tu escritorio y esas figuras en tu repisa no son inmadurez, son herramientas de regulación emocional, señora.

El estudio fue realizado por cuatro investigadores asiáticos y se titula “Exploring the Relationship Between Transitional Object Attachment and Emotion Regulation in College Students”. Según sus conclusiones, tener juguetes durante la adultez no solo es nostalgia barata, sino que actúan como “anclas emocionales” que ayudan a recordar quién eres y a reforzar tu identidad cuando todo lo demás se desmorona (como el peso frente al dólar).

Recommended paper

Exploring the Relationship Between Transitional Object Attachment and Emotion Regulation in College Students

by Cheng-Hung Ko et al.

https://t.co/H7oz0GH436 #mdpihealthcare via @HealthcareMDPI_ pic.twitter.com/aG3EbM9RDj

— Healthcare MDPI (@HealthcareMDPI_) July 10, 2025

Quién diría lo saludable que son los juguetes

Los resultados de esta irrefutable e increíblemente útil investigación fueron publicados en la revista PubMed Central, y establecen que los juguetes funcionan como “objetos transicionales” con impacto directo en la salud emocional de los adultos. Lo cual confirma por qué los boomers siempre están de malas: ellos tenían canicas y ya, y no los dejaban llorar.

Además, el estudio se apoyó en otras investigaciones psicológicas que coinciden en lo mismo: guardar o adquirir objetos de la infancia en la vida adulta no solo es normal, sino que ayuda al bienestar emocional y fortalece la resiliencia.
O sea, si te aferras a tu figura de Buzz Lightyear, estás más sano que el que solo guarda corajes y tickets del Oxxo.

Así que ya lo sabes: si coleccionas muñecas, peluches, figuras, pines, Funkos, Beyblades, o cualquier cosa que te recuerde —o te niegas a haber superado— de tu infancia, no solo es normal… ¡es terapéutico!

Y no, no tiene nada de malo que acabes de comprar esa figura de Los Simpson que debería estar en todos los hogares decentes del mundo:

Jakks The Simpsons 16” Plush King Kong Homer is up for preorder at Walmart ($29.97) – https://t.co/IwAl86h0wu #ad pic.twitter.com/18u1dvG1qZ

— preternia (@preterniadotcom) October 18, 2024

Y para estar al día: católicos anuncian ayuno de 40 días por el concierto de Marilyn Manson en San Luis Potosí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *