Ultimo Messaggio

Derrama económica: turistas rayan la Peña de Bernal y todavía se “justificaron” FGR pide pruebas a Lichtman tras acusar que no se detuvo a ‘El Mayo’

Destaca el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna que se seguirá trabajando día y noche en coordinación de las demás autoridades, para que prevalezcan  estos buenos resultados en materia de seguridad.

El titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas expuso que es prioridad de la Mesa de Seguridad combatir la impunidad, dándole seguimiento judicial a las detenciones de generadores de violencia.

Monterrey, Nuevo León.-  El trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y la prioridad de cero impunidad, permiten que en Nuevo León prevalezcan a la baja los índices delictivos.

Tras la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, la cual fue encabezada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; el Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna reiteró que la coordinación entre Estado, Federación, fuerzas armadas y Municipios permite a Nuevo León óptimos resultados en la materia de seguridad.

“Desde el Gobierno del Estado seguiremos trabajando día y noche en coordinación de las demás autoridades, para seguir teniendo estos buenos resultados en materia de seguridad”, señaló.

En su intervención el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas expuso que es prioridad de la Mesa de Seguridad combatir la impunidad, dándole seguimiento judicial a las detenciones de generadores de violencia.

“Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y este Grupo de Coordinación Metropolitana, se le va a dar seguimiento judicial a los detenidos”, manifestó.

El funcionario estatal dio a conocer los resultados basados en la estrategia de Presencia Total, específicamente en las palancas del Operativo Muralla y el Grupo de Coordinación Metropolitana.

Detalló que el Operativo Muralla que se despliega en zonas rurales con el objeto de detener el ingreso de grupos criminales a la zona metropolitana, en esta semana no se activó.

Escamilla Vargas dijo que por lo que toca al Grupo de Coordinación Metropolitana donde el concepto clave es el trabajo en equipo de todas las autoridades, en esta semana se logró la detención de 18 personas relacionadas con delitos de alto impacto; y con ellas se aseguraron 17 vehículos y 11 armas.

En el municipio de El Carmen se registraron 19 detenciones; y se aseguraron 9 vehículos y 6 armas.

En relación a la extorsión, precisó que en Nuevo León hay 645 carpetas de investigación federales sobre este tema, la mayoría de las extorsiones son telefónicas en modalidades de fraudes y engaños.

“Es importante mencionar a la Mesa y sobre todo a los medios que este tipo de extorsiones se realizan desde otras partes. En Nuevo León no tenemos indicios de que existan bandas de extorsionadores operando desde Nuevo León y tenemos la certeza que nuestros centros penitenciarios está totalmente inhibida esa actividad”, comentó.

“La Agencia de Administración Penitenciaria tiene el equipamiento suficiente y el control penitenciario para nosotros garantizar que en nuestros centros penitenciarios no se cometen ese tipo de actividades. El origen de estas llamadas, insisto, proviene de otros estados y sin duda esta estrategia que propone el secretario (federal de seguridad) va a beneficiar mucho a Nuevo León”, agregó.

Finalmente el titular de Fuerza Civil señaló que se lleva a cabo el Operativo Carrusel en las principales carreteras y autopistas, en coordinación con la Guardia Nacional y la Defensa.

La entrada Con trabajo coordinado y cero impunidad siguen a la baja índices delictivos en Nuevo León aparece primero en Grupo Metrópoli.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *