Luego de las protestas registradas en los Hospitales Generales del Norte y de Sur en Puebla, por falta de medicamentos e insumos, el IMSS Bienestar informó que durante este mes enviarán más de 800 mil medicamentos e insumos adicionales para su distribución en unidades de salud.
A través de una Tarjeta Informativa, la Institución Médica dijo que “como parte de la estrategia de atención al abasto, en coordinación con dependencias del Gobierno Federal, desde el 30 de junio las unidades de salud en la entidad han recibido más de 3 millones de insumos médicos, conforme a las órdenes de suministro establecidas”.
Foto: Cuartoscuro/Archivo |
También te puede interesar: Trabajadores del IMSS Bienestar se comprometen a detener movilizaciones
Señaló que la coordinación en Puebla mantiene comunicación con el personal de salud en la entidad, y se dijo abierto al diálogo y atención permanente a las demandas del personal de salud.
Este jueves, personal del Hospital General del Norte y Hospital General del Sur, se sumaron al paro de actividades convocado por la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para exigir el suministro de insumos y medicamentos necesarios para la atención de pacientes.
En las protestas, participaron médicos, enfermeros, camilleros y personal administrativo, quienes exigieron a las autoridades el cumplimiento de acuerdos previos y el abasto de insumos médicos y material de trabajo.
También te puede interesar: IMSS Bienestar minimiza protestas de personal agremiado a FINTRAS
Como parte de la movilización, el personal médico salió a las explanadas de los hospitales a colocar pancartas en las que enlistaron medicamentos como antibióticos y del cuadro básico, así como insumos que aseguran les hacen falta para atender a los pacientes.