Ultimo Messaggio

Epigenética ‘Superman’ y el migrante bueno

La gasolina se acabó, pero el ingenio fiscal sigue fluyendo

Isla sin apelativos.- Daddy Yankee acaba de lanzar nueva canción, pero antes hizo un movimiento estratégico digno de abogado con flow: se cambió el nombre artístico para no tener que darle regalías a su exesposa. Sí, así como lo oyes, puro perreo legal.

Hace algunos meses, nos enteramos de que el reguetonero boricua se había separado de su esposa, en un divorcio que resultó más movido que sus coreografías. Y es que, más allá del drama romántico, el verdadero pleito era financiero: ella era socia clave en su carrera musical.

Daddy Yankee retoma su carrera, pero con nuevo nombre artístico y otra propuesta musical que tendría que ver con su actual estilo de vida. https://t.co/A9LLNBI8XS

— Arturo Siso (@Arturo_SisoSosa) July 10, 2025

Daddy Yankee salió bueno para la argucias legales

La situación coincidió convenientemente con su retiro de los escenarios —ese que anunció con bombo, platillo y lágrimas pregrabadas en HD—, pero que al parecer fue tan temporal como su peinado de los 2000.

Ahora, el ex Daddy Yankee regresa con un sencillo titulado “Sonríele”, que promete posicionarlo de nuevo en las listas de éxitos, como cuando nos prendió la vida con Gasolina y todos fingimos que sabíamos bailar reguetón.

Pero aquí viene el giro de la novela: para no tener que darle ni un centavo de regalías a su ex, el buen Ramón Luis Ayala Rodríguez se cambió oficialmente su nombre artístico de “Daddy Yankee” a simplemente “DY”. Una chicana legal tan fina como un sampleo de los años 90.

Daddy Yankee anuncia su regreso oficial a la música este 10 de julio, sorprendiendo tras su retiro. A través del hashtag #Sonríele, anticipa una nueva etapa que podría ser musical, espiritual o ambas. El “Big Boss” está de vuelta y promete encender la escena del reguetón. pic.twitter.com/uD6V9sejNY

— Bmor (@bmormedellin) July 10, 2025

La información fue revelada por la periodista Mandy Fridman, quien detalló que además del cambio de nombre, el cantante también modificará su concepto musical, posiblemente para que sus nuevas canciones ya no se parezcan tanto a las que le deben dinero a su pasado amoroso.

Con esto, el otrora Daddy Yankee puede seguir sacando rolitas sin preocuparse de si su ex está facturando a sus costillas, y de paso, evita que le embarguen el beat.

Y para estar al día: católicos anuncian ayuno de 40 días por el concierto de Marilyn Manson en San Luis Potosí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *