Ultimo Messaggio

Reportan lanzamiento del nuevo álbum de Justin Bieber Suman más de 230 bolsas con restos humanos en Zapopan

El exentrenador del Real Madrid y actual seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, resultó condenado en España a un año de cárcel por fraude fiscal. Así lo informó la justicia española, dicha pena no le obligará a entrar en prisión al ser menor a los dos años de cárcel.

También te podría interesar: Christian Horner deja Red Bull; Laurent Mekies asume como CEO

“Condenamos a Carlo Ancelotti, como autor de un delito contra la Hacienda Pública relativo al periodo fiscal del año 2014 a la pena de un año de prisión. Además de una multa de 386,000 euros“, informó un tribunal de Madrid.

| URGENTE: Un tribunal español condena a Carlo Ancelotti a un año de prisión por fraude fiscal. pic.twitter.com/1VN6mBGA1X

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 9, 2025

Los jueces consideraron que Ancelotti tenía “conocimiento claro del deber tributario derivado de su residencia fiscal en España en el ejercicio 2014” y “voluntad consciente de eludir el pago de impuestos”, afirmó el laudo.

Por otro lado, los jueces absolvieron al técnico italiano de 66 años de los delitos fiscales ocurridos en 2015. Esto ya que no le correspondía tributar en España al haber trasladado su residencia a Londres poco antes de ser destituido.

Ancelotti era residente legal en Gran Bretaña desde el mes de abril de 2015, habiendo abandonado territorio nacional el día 26 de mayo de 2015. Residiendo en el ejercicio fiscal de 2015, menos de 183 días en la vivienda que tenía arrendada en España”, reveló la sentencia.

AFP |  

La fiscalía había pedido una condena de 4 años y 9 meses de cárcel para el técnico italiano por estimar que escondió al fisco el cobro de más de un millón de euros por derechos de imagen en 2014 y 2015.

También te podría interesar: Chelsea apaga el sueño americano

Al carecer de antecedentes penales y ser la pena inferior a dos años, Carlo Ancelotti no tendrá que ingresar en prisión en España.

(Con Información de AFP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *