Ultimo Messaggio

Frena Policía de Santiago a motociclistas que jugaban carreras en carretera a La Cortina Recibe Monterrey distintivo mundial como “Ciudad árbol”

Una inundación repentina sorprendió la noche del martes a los habitantes de algunas zonas de Chicago, luego de las lluvias torrenciales que se presentaron dejando autos varados y calles anegadas.

El agua subió de nivel rápidamente alcanzando los 127 milímetros (mm) de lluvia en tan solo tres horas en Illinois y el condado de Cook, mientras que el Servicio Meteorológico reporto un nivel de 147 milímetros en el Parque Garfield.

También te puede interesar: Caudal de río Ruidoso arrastra una casa tras inundaciones en Nuevo México

Asimismo, en el condado de Loop se registraron 9,7 mm de lluvia, en el condado de Mokena 89 mm, mientras que, en Valparaíso, Indiana, 58 mm.

Pese a lo sorpresivo de la inundación solo se registraron daños materiales como sótanos anegados, automóviles sumergidos en carreteras y viaductos; hasta el momento sin víctimas mortales.

La mañana de este sábado, la prensa local informó que el nivel del agua había bajado considerablemente por lo que el ambiente era de calma, aunque la niebla causó problemas en la visibilidad de los conductores las primeras horas del día.

También te puede interesar: Texas en duelo: crece cifra de muertos por inundaciones

Este inusual hecho sucede a pocos días de que lluvias torrenciales causaran una de las más fuertes inundaciones en el estado de Texas por el desbordamiento del río Guadalupe, que ya ha dejado al menos 109 personas muertas y altas cifras de desaparecidos, en ambos casos incluidos menores de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *