Al asegurar que “el rescate de los trenes de pasajeros va”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó los avances en las licitaciones para la construcción de vías en la primera fase del proyecto insignia de su gobierno.
También te puede interesar: Laynez gana más que toda la corte… en papel
La titular del Ejecutivo Federal recordó que unos tramos del recorrido de los trenes se construirán por la Secretaría de la Defensa Nacional y otros por la iniciativa privada por lo que, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) ya ha comenzado a licitar diversos tramos y la compra de trenes.
“Recuerden que el tren México Nuevo Laredo su primera parte su primera etapa de construcción es el México Querétaro. Ese tramo lo está construyendo la defensa y de ahí hacia Nuevo Laredo”, señaló la presidenta y destacó que la aprobación de las leyes en la materia durante el periodo extraordinario de sesiones, “fue justamente la creación de la Agencia de trenes y transporte público integrado”.
La presidenta señaló que el tren México-Querétaro ya está en construcción, el tren AIFA Pachuca ya está en construcción, Ciudad de México -AIFA “ya tiene rato en construcción y ya se resolvieron los problemas sociales y ya va a poder desarrollarse a plenitud”, además, están en licitación y se asignan en el mes de agosto Querétaro, Irapuato, Saltillo, Nuevo Laredo. Y además está en licitación los trenes del México Pachuca.
“Como ven, el rescate de los trenes de pasajeros continúa. Se acabó el periodo en donde se decía que el Estado no podía construir, que lo público era malo, per se, aunque todavía hay algunos trasnochados que piensan que lo único bueno es eh lo que no hace el gobierno”, declaró.
La presidenta Sheinbaum, señaló que se están recuperando “las capacidades del Estado mexicano para transportar al pueblo de México tanto en ferrocarril como en avión y el objetivo es; México- Nuevo Laredo y México-Nogales”.
Información en desarrollo…