Ultimo Messaggio

Al azar Trump, molesto con Putin, reanuda envío de armas a Kiev

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el proceso de gentrificación debe atenderse de manera integral y sin generar problemas de xenofobia o racismo.

“Los procesos de redensificación deben hacerse con un proceso participativo con la gente originaria” refirió la titular del Ejecutivo, dijo que lo que se debe buscar es que no se encarezca el costo de la vivienda.

“Tiene que atenderse de manera integral el que no se encarezca el nivel de vida en la ciudad y particularmente el costo de la renta y de la vivienda. ¿Cómo se hace? a través de distintos mecanismos y también construyendo vivienda social que es lo que nosotros estamos haciendo”, declaró.

Recordó que el programa de vivienda que está promoviendo su gobierno busca construir inmuebles cercanos a los lugares de trabajo y no en la periferia.

Aclaró que lo que no se puede hacer como parte de la gentrificación es usar la violencia ni los discursos de odio y menos en la Ciudad de México que ha vivido de migración.

La titular del Ejecutivo federal insistió que “en la manifestación que hubo en la Ciudad de México, por más legítima que sea la demanda de la gente que vive en los lugares, ni se puede aceptar la violencia ni los discursos de odio. Eso no es México y más la Ciudad de México que vive de la migración, ha vivido de la migración; esta ciudad se construyó sí de los pobladores originarios, pero de muchísima migración de todo el país y también de migración de muchos procesos de asilo político y de migración que siguen ocurriendo”.

Por ello dijo, apoyarán a la jefa de gobierno y alcaldes “porque lo que queremos es que se garantice el derecho a la vivienda y el derecho a poder gozar de todos los servicios de la ciudad”.

Información en desarrollo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *