Ultimo Messaggio

Dios los hace…: Lady R*cista fue pareja de famoso actor de TV Azteca Minotauro en el Diván · Daniel Sánchez Castro

¡Alerta roja en Palacio! -y no de ahora sino desde hace ya un buen número de semanas- ante las “explosivas” revelaciones que se prevé pudieran darse en el marco de la anunciada declaratoria de culpabilidad ante la Corte del Distrito Norte de Illinois de Ovidio Guzmán López, quien, como se sabe, ofreció asumir su responsabilidad ante las autoridades norteamericanas por tráfico y distribución de drogas, lavado de dinero, participación en una “empresa” criminal y posesión y uso de armas de fuego, entre otros muchos.

Ello, en razón de que, identificado por analistas como uno de los más relevantes “operadores desde la sombra” del cártel de Los Chapitos con políticos de la 4T, el menor de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera comparecerá al filo del mediodía ante el Tribunal Federal de Chicago para formalizar, sí, su decisión de declararse culpable a cambio de abonar a la cancelación de procesos federales iniciados en su contra en juzgados de Nueva York y más, a decir de no pocos, con miras a conseguir ser aceptado  como parte del Programa de Testigos Protegidos de Estados Unidos.

La sola posibilidad de que el llamado Ratón, protagonista del célebre Culiacanazo de 2019 cuando el mismísimo Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación horas después de su captura, pudiera aportar información “clave” y dotara a la justicia norteamericana de elementos para proceder al esclarecimiento de los supuestos o reales vínculos de los gobiernos federal, estatales o locales de Morena y sus aliados con el crimen organizado, mantiene en alerta máxima a los más altos niveles del régimen que, dígase lo que se diga, poco o nada no podría aportar si de descalificar o ignorar incluso las  graves imputaciones implícitas.

Imaginemos que el joven Ovidio revela datos que permitan aclarar porqué el gusto públicamente aceptado del impresentable Peje de visitar el emblemático pueblo de Badiraguato o, en otro caso, el publicitado “gesto de respeto” y supuesta amistad filmados durante el encuentro entre el tabasqueño y la abuela Consuelo de aquel, que sólo confirmaría lo que muchos pensamos. ¿No que no?

Salvo, claro, que como pide la presidenta Claudia Sheinbaum, Estados Unidos aporte pruebas. ¿En serio?..

 

Asteriscos

. Creciente expectación ante la eventual presentación el próximo 25 de julio en Tlaquepaque, Jalisco, de los ganadores de la 48 Edición del Premio Nacional de Cerámica que, como cada año, entregará el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) que encabeza la regia Sonya Santos Garza. Bien…

Veámonos el próximo miércoles con otro asunto De Esencia Política.

 

EnriqueAranda_P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *