Ultimo Messaggio

Reunión urgente  busca tregua en  Gaza bajo presión El abismo de la culpa hecho videojuego en Silent Hill

Alelhi Rodríguez

Dayan, de 17 años, fue vista por última vez el 1 de junio en San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, Estado de México. Su familia reportó la desaparición ante las autoridades y desde entonces no ha recibido información sobre su paradero.

Según su madre, Cecilia Neri, la joven mantuvo comunicación a través de redes sociales con personas desconocidas antes de desaparecer. “Yo sí temo que mi hija sea víctima de alguna red de trata, por la situación en la que se fue dando en redes sociales”, dijo.

La mañana del 1 de junio, Dayan acudió al lugar donde su madre y su hermano mayor participaban como funcionarios de casilla. “Fue a las 9:30 de la mañana. Ella nos llevó café y comida. Le pedí que más tarde nos llevara de comer, y me respondió: ‘Sí, mami’. Después se fue de regreso a casa”, relató Cecilia.

Horas después, la familia regresó al domicilio y encontró el recipiente de comida que Dayan había llevado. “No se sabe si salió a la tienda o a otro lugar y ya no regresó”, comentó su madre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), abrió una carpeta de investigación. Hasta el momento, no ha informado sobre avances o hallazgos relacionados con el caso.

Desde el día de la desaparición, la madre ha distribuido fichas de búsqueda en espacios públicos. “Dayan era una niña de casa. Estudiaba la prepa en línea y los sábados asistía a clases de estilismo”, mencionó.

“Si mi hija me estuviera viendo, le diría que la amo mucho, que la estamos esperando en casa todos los días. Que no tenga miedo, que ella es bien recibida. Tanto su hermano como yo la estamos esperando”, expresó Cecilia Neri.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *