Por Eduardo Camacho
MAESTRO, PEÑA DIJO QUE LO DEL “SOBORNO” PONE EN DUDA SU “HONORABILIDAD”.
-¿Cuál? En esa ya no creen ni La Gaviota y sus niñas que se quedaron sin el lujoso avión -casi- particular para efectuar sus compras, y mucho menos el pueblo. Tal vez su entrevistador Gómez Leyva sí es su fan.
Hugo Aguilar declaró que la SCJN dejará de ser rehén de intereses externos e internos.
-En los recientes años la SCJN ha significado: Se Cobijan Jugo$o$ Nexo$… con empresarios y delincuentes muy poderosos.
El próximo titular de la Corte reveló que intentaron corromperlo durante la campaña electoral.
-¡Nombres, nombres! de esos traficantes de la ley, para inscribirlos en la larga lista de chantajistas.
El nuevo ministro citó que se acabarán resoluciones “en lo oscurito” y expedientes guardados.
-Eso, no más cenitas navideñas con personajes políticos de dudosa reputación, ni cajones de escritorios cerrados durante meses para solapar, como el del retirado Luis María Aguilar, quien escondía documentos acusatorios contra El Tío Rate-richie.
“Resistencia Civil, Activa y Pacífica” marchó para pedir la nulidad de las elecciones judiciales, y amenaza con bloqueos.
-Con tan pocos manifestantes que reunió esa nueva mareíta rosa, no se le augura mucho tiempo de vida. Según juzgadores que marcharon, la elección fue una venganza del Poder Ejecutivo, y no: fue un desquite popular, de gente cansada de tantas transas y arreglos de birrete a cambio de billete.
Legisladores morenistas del Congreso de la CDMX ofrecerán diálogos contra la gentrificación.
-La que ya urge es mano dura a la impunidad de las y los integrantes del llamado Bloque Negro que se cuelan en marchas pacíficas, ordenados y pagados seguramente por opositores adinerados que pretenden desestabilizar al gobierno capitalino y federal, y nadie del pueblo se lo reprocharía a las autoridades. Ah, y fuertes multas a arrendadores, hoteles y restaurantes que arbitrariamente aumentan sus precios a los establecidos.
The post Ni “cenitas”, ni cajones cerrados appeared first on Diario Basta!.