Acompañado por Roger Federer, visitante de lujo en el inicio de la semana de definición de Wimbledon, Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final en el All England Club, tras forzar una remontada ante Alex de Miñaur por parciales de 6-1 y un triple 4-6, para asegurarse como rival de Flavio Cobolli el próximo miércoles.
Con 50 presencias en cuartos de final en Grand Slams y 16 de ellas en Wimbledon, Djokovic se mantiene sencillo al decirse fuera de los principales favoritos, al ubicar a Carlos Alcaraz o a Jannik Sinner (antes de que el italiano jugara contra Dimitrov), como los aspirantes naturales.
Te puede interesar: Ivan Rakitic, futbolista de Croacia, se retira
“Quizás tenga mis mejores chances de ganarles aquí. Mis resultados en pasto en los años anteriores son un argumento suficiente para llenarme de confianza. He estado jugando un muy buen tenis este año y me siento motivado”, aseveró el veterano de 38 años.
Aunque muchos consideraban a Sinner favorito claro en su duelo ante Grigor Dimitrov, el búlgaro de 34 años parecía encaminado a dar la sorpresa en los octavos de final, tras ganar dos sets seguidos al mejor del mundo antes de sufrir una lesión que lo llevó a retirarse del encuentro, para darle el paso a Jannik.
Rachas ganadoras
Iga Swiatek también avanzó a la ronda de las mejores ocho luego de superar en el torneo femenino a Clara Tauson 6-4 y 6-1, con un resultado que la ubica por segunda ocasión en su carrera en dicha instancia.
Con 24 años y 12 cuartos de final en torneos Majors, Swiatek es la más joven en alcanzar dicha cifra desde que María Sharapova lo lograse en 2008 cuando también tenía la edad de la polaca, quien enfrentará en la siguiente ronda a Liudmila Samsonova.
En otra de las llaves del torneo de mujeres, con apenas 18 años Mirra Andreeva se clasificó a la siguiente fase del campeonato con un triunfo de 6-2 y 6-3 ante Emma Navarro, con la peculiaridad que ni siquiera ella misma se dio cuenta que ya había superado a la norteamericana en el segundo set, para ahora tener por delante como rival a Belinda Bencic por uno de los pases a semifinales.