Ultimo Messaggio

Batres ganó más que AMLO… en el papel La locura de Africa Express

La alcaldía Álvaro Obregón intensificó las labores de limpieza en las presas de Río Becerra y Mixcoac, de donde se retiran entre 10 y 15 toneladas de residuos sólidos diariamente; a la fecha se han intervenido más de 3 mil 700 metros cuadrados de taludes.

La administración de la alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de Javier López Casarín, ha reforzado las acciones de limpieza en la zona de presas con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura hidráulica y reducir los riesgos de desbordamientos, encharcamientos e inundaciones en la demarcación durante la temporada de lluvias.

Asimismo, el gobierno en Álvaro Obregón dio conocer a través de un boletín informativo que a la fecha se han intervenido más de 3 mil 700 metros cuadrados de taludes y áreas de difícil acceso donde también se acumulan desechos.

También te puede interesar: Caen 4 por robo en Metrobús Insurgentes

Para llevar a cabo las labores de limpieza, la demarcación ha dispuesto equipos de entre 50 y 80 elementos con personal de distintas áreas operativas.

Cabe señalar que el retiro de los residuos sólidos, además de evitar el taponamiento de presas, permite contener posibles tipos de infección que ponen en riesgo la salud de las y los habitantes de la alcaldía, por lo que los esfuerzos tienen un doble propósito e impacto para la comunidad.

El documento informativo refiere que en condiciones óptimas las presas localizadas en la demarcación tienen una capacidad de almacenamiento de más de 600 mil litros de agua, lo que las convierte en piezas fundamentales para la regulación pluvial y la protección de zonas urbanas densamente pobladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *