Esta madrugada se denunciaron a los números de emergencia de Ojinaga, Chihuahua, una serie de detonaciones en varias zonas de la ciudad fronteriza por enfrentamientos armados en diversos puntos del municipio.
Medios de la capital del estado reportaron que hubo fallecidos y lesionados. Trascendió que los heridos resultaron llevados a Presidio, Texas, aunque las autoridades locales aún no se han pronunciado respecto a ello.
También te puede interesar: Retiran 3 toneladas de enseres en operativos anti-chelerías en Coyoacán
De acuerdo con el personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal, las detonaciones se escucharon por los habitantes, quienes publicaron videos en redes sociales y advirtieron a las autoridades que el intercambio de disparos ocurrió entre la noche de este sábado 5 de junio y la madrugada de hoy.
Al mismo tiempo, un grupo de civiles armados asaltó una ambulancia de SOS delegación Chihuahua, cuando los paramédicos trasladaban de emergencia a una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga, después de pasar la caseta de cobro.
En el transcurso de unos minutos, los hombres marcaron el alto a la unidad de SOS, despojaron de sus pertenencias al personal médico y, por razones desconocidas, le impidieron continuar el trayecto; posteriormente le ordenaron tomar camino de vuelta a Ojinaga.
Los responsables imposibilitaron que la mujer a bordo de la ambulancia recibiera atención médica especializada en un hospital del municipio de Chihuahua, donde le atenderían una fractura de fémur derivado de un choque vehicular el sábado por la noche.