Ultimo Messaggio

Con inversión social, transporte y calles rehabilitadas, Durazo cumple a sonorenses Ordenan reanudación total de actividades del Poder Judicial de la CDMX

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – El consejo directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), nombró a Dora Lilia Roblero García como directora para un segundo periodo de tres años, informó el organismo.

En un comunicado agregó que la designación se hizo como “resultado de un proceso de análisis, consulta interna y discernimiento colectivo”, durante una sesión de asamblea realizada en San Cristóbal.

“Su compromiso durante su primer periodo, de mayo 2022 a mayo de 2025 en la dirección, facilitó procesos de revisión crítica, fortalecimiento del equipo y articulación de los ejes del Plan Estratégico del Frayba, atendiendo al contexto actual y sus exigencias”, señaló.

Manifestó que “la asamblea valoró su capacidad de conducción, así como su compromiso político con el proyecto histórico del Frayba”, que preside el obispo emérito de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.

Expresó que “este nombramiento reafirma la voluntad del consejo directivo de asegurar continuidad y profundización en la defensa de los derechos de las comunidades, pueblos originarios y la lucha de las mujeres”.

Agregó: “Nuestro caminar ha sido enriquecido por quienes nos han permitido acompañarlos, en lo local, nacional e internacional. Tenemos la esperanza de seguir contando con su confianza, fortaleciendo alianzas y abriendo alternativas para la transformación social, horizontes de dignidad y justicia”.

Roblero García, que estará en el cargo de mayo de 2025 a mayo de 2028, es integrante del equipo Frayba desde hace 17 años, ha dado testimonio constante de su compromiso como defensora de derechos humanos”, dijo el organismo fundado en 1989 por el entonces obispo de San Cristóbal, Samuel Ruiz García, afirmó.

Añadió que “su acompañamiento ha estado marcado por la sensibilidad, firmeza y trabajo colectivo ante los desafíos que atraviesan los pueblos y comunidades de Chiapas, en contexto de violencia estructural y criminal”.

El Frayba reafirmó su “vocación por construir un México distinto en el que las luchas de los pueblos sean las que vayan construyendo la vida digna y paz en los territorios”.

El consejo directivo del organismo está integrado por el obispo Raúl Vera López, Blanca Isabel Martínez Bustos, Gonzalo Bernabé Ituarte Verduzco, José de Jesús Landín García, José Jorge Santiago Santiago, María Dolores González Saravia y Pedro Gutiérrez Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *