En pleno 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, lluvias torrenciales en Texas dejaron al menos 24 personas muertas, entre ellos menores de edad y más de 20 niñas que se encontraban en un campamento de verano, de las que se desconoce su paradero, informaron autoridades locales.
Las redes sociales se llenaron de videos de casas y árboles arrastrados por la intempestiva subida de las aguas causada por la lluvia que desde la noche del jueves y madrugada del viernes azota el centro del estado.
También te puede interesar: Presume Washington mínimo histórico en cruces ilegales
Foto: Captura de video
Larry Leitha, sheriff del condado de Kerr, quien dio a conocer la cifra de personas fallecidas, advirtió que probablemente haya más víctimas.
Personal de la Guardia Costera de Estados Unidos trabaja en la búsqueda de víctimas o sobrevivientes.
Por su parte, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, informó que varias de las víctimas mortales eran menores de edad y expuso que se desconoce el paradero de al menos 23 niñas que se encontraban en el campamento de verano Camp Mystic ubicado cerca del río Guadalupe, donde el nivel del agua alcanzó ocho metros de altura en 45 minutos.
“Esto no significa que son parte de las víctimas (fatales). Podrían estar en un árbol sin comunicación”, precisó.
También te puede interesar: Trump impone ‘Ley Grande y Hermosa’: Cámara aprueba plan fiscal con impuesto a remesas
Operaciones de rescate en marcha
En dicho campamento para niñas, donde había unos 750 acampantes el fin de semana largo del 4 de Julio, no tenían electricidad, ni agua, ni wifi por las lluvias, según un mensaje del director del lugar leído por el vicegobernador.
Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que misiones de rescate aéreo se realizan las 24 horas y no se detendrán hasta que todos aparezcan.
Unos 500 socorristas y 14 helicópteros fueron desplegados en la zona. La Guardia Nacional de Texas envió equipos de rescate.