Ultimo Messaggio

Insultan a Luisito Comunica durante manifestación contra la gentrificación en CDMX Murió Mark Snow, creador de la música de Expedientes Secretos X

El atacante brasileño del Cruzeiro Gabriel Barbosa, conocido como Gabigol, fue absuelto de una acusación por intento de fraude en un examen antidopaje en 2023, informó este viernes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Gabigol, de 28 años, suspendido dos años en 2024 por el Tribunal Antidopaje de Brasil, se le acusó de obstaculizar un examen de dopaje sorpresa en 2023, cuando jugaba en el Flamengo de Rio de Janeiro.

El castigo, sin embargo, se suspendió poco después por el TAS, que autorizó a Barbosa a jugar mientras evaluaba su apelación.

Aunque Barbosa “fue completamente reacio a cooperar”, su conducta “no alcanza el umbral de una violación de las reglas antidopaje”, afirmó el tribunal en un comunicado.

“El Panel del TAS considera que no se debe imponer ninguna sanción al Sr. Barbosa (…) y la decisión del Tribunal Antidopaje de Brasil se anula”, agregó la corte, con sede en Suiza.

Denunciaron al futbolista en diciembre de 2023 por “intento de violación de la norma antidopaje”, luego de un control sorpresa en la sede de entrenamiento del Flamengo.

Según la denuncia, el atacante incumplió el horario de realización de las pruebas, irrespetó a los oficiales y desobedeció sus instrucciones.

Sus compañeros se practicaron el chequeo a las diez de la mañana, mientras que él habría ignorado el llamado y asistido después del almuerzo, de acuerdo con la acusación.

Cuando finalmente acudió al sitio del test, según los informes, se molestó porque un oficial lo acompañó hasta el baño. Además, irrespetó el protocolo de recolección de la muestra.

En la decisión anunciada este viernes, el TAS apuntó que la conducta del exjugador del Inter de Milán y del Benfica “podría haber constituido una violación de las reglas antidopaje si los oficiales de control antidopaje hubieran notificado al señor Barbosa adecuadamente o adoptado un enfoque más robusto”.

Gabigol, figura del Flamengo en los títulos del Brasileirao y de la Copa Libertadores de 2019, estuvo suspendido por este caso durante casi un mes en 2024. Tras volver al campo, perdió protagonismo en el Flamengo y salió del club a finales de año.

A comienzos de 2025 llegó al Cruzeiro de Belo Horizonte, que esta temporada comparte la punta del Brasileirao con su exequipo el Flamengo.

El delantero ha jugado nueve partidos del Brasileirao esta temporada, con dos goles y dos asistencias. Firmó dos tantos en la Copa Sudamericana.

O Cruzeiro tomou ciência da decisão do Tribunal Arbitral do Esporte (CAS), que absolveu o atleta Gabriel da acusação de fraude em exame antidoping.

Com isso, o atacante está totalmente liberado para dar sequência em sua trajetória como atleta profissional. pic.twitter.com/yJIZZc6VRI

— Cruzeiro (@Cruzeiro) July 4, 2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *