Ultimo Messaggio

Insultan a Luisito Comunica durante manifestación contra la gentrificación en CDMX Murió Mark Snow, creador de la música de Expedientes Secretos X

La argentina Solana Sierra mantiene vivo su sueño en Wimbledon tras lograr este viernes su pase a octavos de final al derrotar a la española Cristina Bucsa, por 7-5, 1-6 y 6-1, tras dos horas de partido.

La joven marplatense sigue sorprendiendo. Tras haber caído eliminada en la última ronda de la fase de clasificación, entró en el cuadro principal como ‘lucky loser‘ por la baja de última hora de la alemana Greet Minnen.

“Lo tomo tranquila. Yo sigo partido a partido, con mi círculo, con los que estamos desde el primer día“, afirmó Sierra, hincha de River Plate, tras el partido y su sorprendente recorrido en Wimbledon.

Con este triunfo, la joven de 21 años, finalista del Roland Garros juvenil en 2022, se ha visto obligada a extender su estancia y buscar un Airbnb por cuarta vez en Londres.

“Nos mudamos ayer de vuelta, nos cambiamos. Es la cuarta vez, ya extendimos hasta martes creo o miércoles“, indicó, sonriente, ante la mirada de su madre.

Histórico

Solana Sierra is building The Championships of her dreams #Wimbledon pic.twitter.com/aPE0OWdLxH

— Wimbledon (@Wimbledon) July 4, 2025

Única superviviente argentina

Sierra queda como única representante argentina en individuales tras la caída en la prueba masculina de Mariano Navone, el jueves en segunda ronda.

“Jugar Wimbledon en la primera ronda ya era un regalo y lo disfruté. Ahora quiero seguir soñando, jugando partidos“, señaló Sierra.

“Ya dije que mi sueño es ganar un Grand Slam y ojalá algún día se dé. Eso es por lo que trabajo y entreno todos los días”, añadió.

Sierra, 101ª del ránking mundial, comenzó ganando el primer set ante Bucsa, de origen moldavo, 40ª de la WTA, pero cedió el segundo.

La argentina necesitó atención médica en esa segunda manga en el dedo corazón de la mano derecha en el sexto juego, cuando iba perdiendo por 4-1.

Sierra acabó perdiendo ese juego con su saque, tras más de cinco minutos de interrupción.

Lo tengo un poco hinchado porque me pegué con la raqueta, pero es sólo el golpe y un poco de hinchazón. Con un poco de hielo ya está”, dijo optimista.

Visiblemente afectada por molestias en ese dedo, la argentina acabaría cediendo esa segunda manga por 6-1.

“Me pasó eso del dedo, que me golpeé, y me tuve que vendar. Me dolía, pero destaco que pude seguir firme y hacer un muy buen tercer set“, afirmó la argentina.

Y es que la jugadora marplatense se rehízo en la tercera manga, rompiendo el saque de Bucsa en el cuarto juego para ponerse en ventaja de 3-1.

Después rompería de nuevo el saque de su rival para acabar ganando el set por 6-1.

“Me sorprendí, porque no venía muy bien del segundo set, pero pude resetear todo”, dijo la marplatense.

Sierra, más sólida y agresiva en su juego que Bucsa, cometió, no obstante, demasiados errores no forzados (44 frente a 36 de la española).

Siegemund, próxima rival

La argentina se medirá en octavos a la veterana alemana Laura Siegemund, de 37 años y 104 del mundo, que derrotó a la estadounidense Madison Keys, vigente campeona de Australia y número 8 del ranking WTA, por un doble 6-3.

La germana, ganadora de varios Grand Slam en dobles y dos títulos ATP individuales en su carrera, llegó a ser 27ª del mundo.

“De juego no la he visto tanto, pero va a ser un partido muy duro. Tiene mucha experiencia y seguro ha jugado muchísimos partidos de estos, pero sigo confiando en mí”, dijo la argentina sobre su rival alemana.

Sierra no había ganado hasta este Wimbledon ningún partido en el cuadro principal de un Grand Slam y ahora encadena tres triunfos en el césped londinense, que le permitirán meterse en el Top 100 de la WTA.

La marplatense había participado otras dos veces en el cuadro principal de un Grand Slam, cayendo en primera ronda tanto el año pasado en el Abierto de Estados Unidos como en mayo de este año en Roland Garros.

Este es el mejor resultado en la prueba femenina de Wimbledon para una argentina desde que Gisela Dulko llegara a tercera ronda en 2004, 2006, 2008 y 2009.

Gabiela Sabatini fue finalista en 1991 y tres veces semifinalista, además de ganar una vez la prueba de dobles junto a la alemana Steffi Graf.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *