En el marco del 250 aniversario del Nacional Monte de Piedad, la institución develó el mural Mutua Presencia de Tiempos Eternos, una obra original del artista plástico mexicano Arnaldo Coen.
La presentación tuvo lugar en Casa Abierta Monte, ante patronos, miembros consultivos, directivos y artistas invitados.
Te puede interesar: Austin TV y su nuevo universo sonoro
Durante el acto, representantes de la institución subrayaron que la pieza “refleja el paso del tiempo, la continuidad de los ideales y la vocación de ayuda que ha definido al Monte de Piedad desde su fundación en 1775”.
También afirmaron que “esta obra nos conecta con nuestras raíces, pero también con nuestro presente y futuro. A través del arte, renovamos nuestro compromiso de tender la mano a los necesitados, de ser un espacio de mexicanos ayudando a mexicanos”.
El mural fue diseñado e intervenido por Arnaldo Coen, a quien la institución describió como “una de las figuras más influyentes del arte contemporáneo mexicano, reconocido por su capacidad de innovación, su lenguaje simbólico y su aportación a diversas generaciones de creadores”.
Con esta obra, la institución de asistencia privada fortalece su papel como institución líder en asistencia social y su compromiso con la difusión del arte y la cultura en México.
Arnaldo Coen es un artista fundamental del arte contemporáneo mexicano. Su obra, marcada por la abstracción, el color y la exploración simbólica, ha abarcado desde la pintura y el grabado hasta la escenografía y el performance.