Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de las Casas Chis. – Siete policías del municipio de Frontera Comalapa, entre ellos una mujer, fueron detenidos por agentes estatales y federales, acusados de “probables delitos contra la salud”, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP).Agregó que a los imputados “se les aseguraron durante la detención, 46 dosis con una sustancia granulada y cristalina, con las características del cristal o metanfetamina, 23 bolsitas conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana”.
Manifestó que los policías fueron identificados como Misael N, Juan N, Samuel N, Hugo N, Óscar N, Roberto N y Jacqueline N, quienes fueron denunciados por dedicarse a la venta y distribución de presuntos narcóticos.
Señaló que el operativo para arrestarlos lo realizaron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.
La dependencia aseguró que los policías municipales “presuntamente se encuentran relacionados” con una carpeta de investigación.
“Los detenidos y objetos como comprobación del ilícito, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica por los delitos que resulten”, afirmó.