Médica Sur emitió un bono sustentable de 1,000 millones de pesos en certificados bursátiles, en lo que significó su regreso al mercado de deuda después de cinco años con apoyo de HSBC.
El bono sustentable es el primero que realiza una empresa del sector hospitalario en Latinoamérica.
También te puede interesar: Venta de autos ligeros cae 5.9% en junio
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Médica Sur emitió un bono sustentable de 1,000 millones de pesos en certificados bursátiles.
Se explicó que se trató de una operación de dos tramos:
Uno por 200 millones de pesos a tres años a tasa flotante (MEDICA 25X), a una tasa TIIE F + 74 puntos base (pbs).
Otro por 800 millones de pesos a cinco años y tasa fija (MEDICA 25-2X), a una tasa de Mbono + 139 pbs.
“La emisión encontró una demanda diversificada de inversionistas y permitió colocar el monto máximo esperado por la empresa, con una sobresuscripción de 4.8x”, indicó Yamur Muñoz, director ejecutivo de Mercado de Deuda de HSBC México.
También te puede interesar: Traxión consolida liderazgo logístico con la compra de Solistica
De acuerdo con la empresa, los recursos netos obtenidos de esta emisión serán destinados a financiar y/o refinanciar inversiones y gastos recientes (hasta tres años fiscales anteriores), total o parcialmente, proyectos, activos o soluciones verdes y/o sociales, ya sean nuevos o existentes, que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en su marco de referencia.
Dicho hospital cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra MEDICAB y en el mercado de Deuda, en su momento emitió los primeros Certificados Bursátiles del mercado de hospitales MEDICA 20, relacionado con el refinanciamiento de sus créditos bancarios.