Una embarcación que funcionaba como transbordador sufrió un naufragio cerca de la Isla de Bali en Indonesia dejando al momento un saldo de cuatro personas fallecidas y al rededor de 40 en calidad de desaparecidas, según autoridades locales.
Equipos de rescate locales lograron salvar a 23 personas pero las labores de búsqueda y rescate continúan para localizar al resto de los pasajeros y tripulantes, quienes se dirigían de la isla de Java hacia el popular y paradisiaco destino de Bali en el sudeste asiático.
También te puede interesar: Por primera vez incautan un narcosubmarino no tripulado
Según declaraciones de Rama Samtama Putra, jefe de la policía de Banyuwangi, localidad desde donde zarpó la embarcación, a medios internacionales, el balance provisional de rescatados continúa en 23 y el de fallecidos pasó de dos a cuatro en las últimas horas.
Foto: AFP
Por otro lado, los servicios locales de rescate informaron que en la lista de embarque del ferri figuraba un total de 53 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, aunque no se descarta que hubiera más personas a bordo sin registro.
Los equipos de rescate desplegaron en la zona botes hinchables y un buque de mayor tamaño para intentar dar con posibles supervivientes o víctimas del naufragio del barco que también transportaba 22 vehículos.
También te puede interesar: Aumentan las muertes por enfermedades no transmisibles
Rescatistas lograron salvar a cuatro sobrevivientes pues se encontraban a bordo de uno de los botes salvavidas con los que contaba el barco.
Los motivos del naufragio del ferri en Bali, al rededor de 25 minutos después de zarpar de Banyuwangi poco antes de las 00:00 horas, permanecen como desconocidos y también si entre los tripulantes viajaban personas extranjeras.
Este medio de transporte es utilizado comúnmente por pobladores que cruzan entre ambas islas (Java y Bali) en coche.