Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Iztapalapa, inmueble en el que se aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles, cargadores y cerca de dos toneladas de autopartes y documentos vehiculares.
El operativo, en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se realizó en un domicilio ubicado en la calle Zazali, en la colonia Xalpa, en Iztapalapa, un inmueble en el que, de acuerdo a denuncias ciudadanas, se encontraba una persona posiblemente dedicada al robo de vehículos y motocicletas en la demarcación.
También te puede interesar: Brugada designa a nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de la CDMX
Derivado de las denuncias ciudadanas, los elementos de la policía capitalina llevaron a cabo labores de investigación de campo y gabinete en relación a la presencia de una persona que posiblemente se dedicaba al robo de los automotores en la alcaldía Iztapalapa.
Los datos de prueba obtenidos quedaron expuestos por un agente del Ministerio Público a un juez de Control, quién otorgó la orden de cateo para la intervención de los efectivos en el inmueble.
¿Qué aseguraron tras cateo en Iztapalapa?
En el lugar se aseguraron dos armas de fuego cortas, 79 cartuchos útiles, cuatro cargadores, una boleta de pago de tenencia, una tarjeta de circulación expedida por el gobierno del Estado de México, dos láminas de identificación vehicular y cerca de dos toneladas de autopartes.
SSC |
También te puede interesar: Ante lluvias, anuncian jornada de reforestación en Benito Juárez
Tras el operativo el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial; mientras que los artículos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para la investigación del caso.