La excandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se sumó a las voces que critican el nombramiento de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recordó que “el ser doctor, no quita lo tarugo”.
Gálvez lamentó el nuevo encargo conferido al exsubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien fue el encargado del manejo de la pandemia de COVID-19 durante el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Respalda Sheinbaum trayectoria de Hugo López-Gatell
Foto: Cuartoscuro | A Hugo López Gatell se le nombró representante de México ante la Organización Mundial de la Salud.
Dijo que “en lugar de ser premiado, López-Gatell debería estar en la cárcel”, toda vez que tuvo un “pésimo manejo del COVID y por ser el responsable de la muerte de 300 mil personas durante la pandemia, las cuales pudieron evitarse”.
En otro tema, la también exsenadora, aseguró que todas las reformas y cambios legales que ha impulsado Morena en el Congreso tienen un hilo conductor: la concentración del poder en torno a la figura presidencial.
“Bajo argumentos de apoyo a causas nobles, el gobierno y el partido en el poder aprueban iniciativas y nos empujan a un sistema de vigilancia masivo, aplicando medidas autoritarias. Por ejemplo, bajo la justificación de ayudar a madres buscadoras y localizar a personas desaparecidas, aprobaron la creación de la Plataforma Única de Identidad”, afirmó.
Lo increíble, Presidenta, es que hayan premiado a @HLGatell en lugar de investigarlo y mandarlo a la cárcel.
♬ sonido original – Xóchitl Gálvez
También te puede interesar: Agradece Hugo López-Gatell a Sheinbaum su nombramiento ante la OMS
Consideró que dicha plataforma concentrará información biométrica y de actividades de los ciudadanos, como su historial médico, de compras, empleo y uso de telecomunicaciones, sin que se requiera autorización judicial para usar dicha plataforma.