El secretario de Gobierno, César Cravioto, dio a conocer que tres grupos de comerciantes informales aún están sobre avenida Paseo de la Reforma y estimó que en próximas semanas los reubicarán; a la fecha se realizó el retiro de 200 ambulantes de la vialidad.
“Quedan tres grupos pendientes de llegar a acuerdos; ya la mayoría ya se levantó”, expresó el funcionario del gobierno capitalino, quien destacó que incluso continúan los diálogos con los grupos que ya se retiraron, y valoran otras alternativas para que quede libre la viabilidad principal.
También te puede interesar: Segob y Canirac firman convenio para garantizar establecimientos seguros en CDMX
Los tres grupos de comerciantes que se mantienen sobre Paseo de la Reforma se encuentran uno en la Estela de Luz; otro frente a la calle de Génova, próximos a la Glorieta del Ahuehuete; y otro más en la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes.
Foto: Cuartoscuro
Los 11 grupos de comerciantes informales comprendían un total cercano a 280 personas en la vialidad; y a la fecha autoridades lograron ya el retiro de aproximadamente 200 de ellos, por lo que los 80 que quedan corresponden a los tres grupos faltantes de reubicación.
El secretario de Gobierno explicó que los comerciantes mantienen firme su determinación de no a la reubicación porque, explicó, dicen que “ahí les va bien” y que no tienen otras alternativas.
También te puede interesar: Propone PAN 10 años de prisión por huachicoleo de agua en CDMX
Al respecto, Cravioto reiteró que por parte del Gobierno capitalino las autoridades mantienen las puertas abiertas al diálogo y les ofrecen distintas alternativas, entre ellas reubicación en otras plazas públicas o en las inmediaciones del Teatro Blanquita.
“Más bien ya les gustó estar en Reforma”, subrayó Cravioto al tiempo de referir que la determinación del Gobierno de la Ciudad de México ha sido muy clara en cuanto a la liberación de las vialidades, pues dijo que es una decisión que ya está tomada.