La Sirenita, Wish, Frozen, Moana, El Rey León y hasta Stitch se darán cita en el Auditorio Nacional para traer Disney Sobre Hielo: Bailemos, un espectáculo que fusiona danza, canto, vestuario, patinaje y elementos teatrales en una experiencia visual y sensorial para toda la familia.
Previo a su estreno en el Coloso de Reforma, los patinadores mexicanos Estíbaliz Fernández y Jacobo Montemayor compartieron su entusiasmo por regresar al escenario nacional con esta nueva producción.
“En esta ocasión tenemos a La Sirenita con números que no se han visto antes”, explicó Montemayor, quien destacó una de sus escenas favoritas: “cuando el chef prepara la cena para Eric e intenta cocinar a Sebastián. Es un número lleno de humor y movimiento”.
Te puede interesar: En Oaxaca, lluvias dejan tres personas sin vida y un desaparecido
Estíbaliz, quien participa como presentadora del show en el papel de DJ Freeze, agregó que “es uno de mis números favoritos porque tiene un significado muy bonito de la historia. Me encanta que los dos mexicanos estemos en el mismo segmento”.
El espectáculo incluye también actos aéreos y patinaje en hielo sintético, una innovación técnica que permite ejecutar coreografías complejas y acrobacias aéreas.
“Tenemos patinadores freestylers, actos en liras, en straps y secuencias donde personajes como Asha vuelan sobre el escenario”, detalló Jacobo.
Gran Montaje
Además de los protagonistas principales, el show cuenta con más de 40 personajes y más de 250 vestuarios, con utilería especialmente diseñada para este montaje.
“Wish tiene un segmento espectacular con la bandera de Asha y el libro de hechizos de Magnífico”, describió Fernández.
“Y en Frozen 2, Elsa patina con canciones como Muéstrame y Mucho Más Allá, lo cual no se había presentado el año pasado”.
Uno de los momentos más interactivos llega con la mezcla musical en vivo de personajes como Mickey Mouse, Minnie, Donald y Goofy, quienes se presentan como DJs sobre el escenario.
“DJ Freeze tendrá un set fantástico antes de que empiece el show, y Stitch también se une como invitado especial en el segundo acto”, comentó Montemayor.
Preparación
La preparación de los artistas ha sido intensa: “todos los días vamos al gimnasio, entrenamos en los estudios antes del espectáculo. Requiere una gran concentración porque hay muchos elementos en escena”, señaló Fernández.
Ambos artistas coinciden en que esta versión de Disney Sobre Hielo es la más ambiciosa hasta ahora.
“Esta es mi séptima vez en el Auditorio con Disney On Ice, y estar de vuelta aquí es como regresar a casa”, confesó Jacobo Montemayor. “La familia del Auditorio Nacional nos ha recibido siempre con los brazos abiertos y ahora venimos con más magia que nunca”.
Por su parte, Estíbaliz concluyó que trabajar para Disney ha sido una experiencia transformadora.
“He conocido muchas culturas y aprendido más de lo que imaginé. Estar en este espectacular show, en mi país y mi ciudad, es algo que valoro profundamente”.
Disney Sobre Hielo: Bailemos se presentará a partir de hoy y hasta el 13 de julio en el Coloso de Reforma.