Un saldo de 14 personas perdieron la vida, en el tramo carretero de El Arenal y San Antonio Petate, en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, tras un choque frontal entre una camioneta Sprinter y un tráiler Kenworth que transportaba autopartes.
Los hechos ocurrieron en la vía federal 45 Saín Alto-Sombrerete, que comunica a Durango y al estado, a 136 kilómetros al noroeste de la capital; las víctimas regresaban de un viaje vacacional en Mazatlán, Sinaloa.
Según los últimos reportes, cuatro personas, incluidos dos menores, sobrevivieron al impacto y paramédicos los trasladaron a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada, aunque se desconoce su estado de salud.
Te puede interesar: Nesim Issa Tafich impulsa reactivación comunitaria en Coahuila
Guillermo N, de 42 años, originario de Tonalá, Jalisco, conducía la unidad de carga pesada. Tras el percance, tanto él como su acompañante, Ezequiel N, de 30 años, de Zapopan, resultaron ilesos. Mientras que la camioneta tipo Urban quedó destrozada.
El presidente municipal de Pánuco, Juan Rodríguez Valdez, a través de un comunicado en redes sociales, declaró este martes día de luto oficial, pues las víctimas son originarias tanto de la comunidad Casa de Cerros como de Pánuco, “lo que ha causado consternación en toda la región”, dijo.
Los cuerpos de emergencia mantuvieron cerrada la vía para permitir las diligencias correspondientes y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya investiga el incidente para determinar responsabilidades y esclarecer las causas del siniestro.