El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Rubalcava, y la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros, entablaron una reunión de trabajo para coordinar esfuerzos en favor de las y los usuarios de la Línea B, por la cual diariamente transitan 350 mil personas.
Las autoridades del organismo de transporte y del municipio mexiquense plantearon durante la reunión de trabajo acciones en favor de la seguridad de las y los usuarios del Metro.
También te puede interesar: Línea 8 del Metro se inundó 80 cm por lluvias
Foto: X @AdrianRubalcava
Entre los temas abordados durante la mesa de trabajo se encuentran la protección civil y la atención al comercio informal, además del mejoramiento del entorno de las estaciones de la Línea B en territorio mexiquense, así como transporte alternativo.
A lo largo de la Línea B diariamente se trasladan 350 mil usuarias y usuarios, desde Buenavista hasta Ciudad Azteca, a lo largo de sus 21 estaciones.
Cabe señalar que en esta línea interestatal son ocho las estaciones que se encuentran en el territorio mexiquense, mismas que están comprendidas en el tramo de Nezahualcóyotl a Ciudad Azteca.
También te puede interesar: Lluvias torrenciales ya no son atípicas, dice Brugada
Durante la mesa de trabajo el director general del organismo de transporte destacó la importancia de la colaboración de los municipios del Estado de México en los que se encuentran estaciones de la red del Metro tales como en las Líneas A y B.
Rubalcava subrayó que continuarán las reuniones de trabajo entre presidentes municipales y el organismo de transporte como parte de la instrucción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, con el objetivo del mejoramiento del servicio en favor de las y los usuarios.