El alcalde de González, Tamaulipas, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez, atendió junto a personal de Protección Civil, el parto de una mujer cuya camioneta quedó varada en una carretera cerrada por las fuertes lluvias en la zona.
La mujer en trabajo de parto y su esposo viajaban de camino al Hospital de González cuando las lluvias provocaron un paso de agua que bloqueó la circulación en la carretera, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para atender la emergencia.
Foto: Protección Civil Tamaulipas
También te puede interesar: En Oaxaca, lluvias dejan tres personas sin vida y un desaparecido
Al lugar llegó personal de Protección Civil de Tamaulipas y con ellos el alcalde Zúñiga Rodríguez, quien es médico de profesión y junto al Coordinador Estatal de Protección Civil Luis Gerardo Glz y personal de la Cruz Roja lograron traer al mundo a la bebé.
Pese a las inclemencias del clima, tanto la mujer como la recién nacida se encontraron en buen estado de salud después del nacimiento y las trasladaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de González, para recibir atención médica e iniciar su recuperación.
También te puede interesar: Huracán Flossie es categoría 2, está entre Manzanillo y Cabo San Lucas
En la zona se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes apoyaron con el traslado de la familia al hospital.
Las lluvias causadas por el paso de la tormenta tropical Barry mantienen al estado en alerta por inundaciones, carreteras cerradas y lluvias intensas, mientras que el huracán Flossie mantiene su acercamiento a las costas de México en los próximos días.