Este verano, el icónico Frappuccino cumple 30 años y Starbucks México, operado por Alsea, lo celebrará a lo grande.
Starbucks lanzará bebidas por cumpleaños
A partir del 1 de julio al 13 de julio, los consumidores podrán disfrutar de las bebidas Happy Berry Birthday Frappuccino y Happy Choco Birthday Frappuccino, en tiendas Starbucks México, hasta agotar existencias y del 14 al 20 de julio, ambas bebidas estarán disponibles únicamente a través de servicio de delivery.
También te puede interesar: Daños por choque del buque Cuauhtémoc asecenderán a más de 9 mdp
La bebida Happy Berry Birthday Frappuccino es una mezcla frutal y vibrante que combina fresa, pitahaya y mocha blanco para lograr un dulzor equilibrado. Con un toque encantador, se decora con crema batida y chispas de confeti rosa, para que cada sorbo se sienta como una celebración.
La bebida Happy Choco Birthday Frappuccino es una mezcla indulgente de chocolate, dulce de leche y café intenso que celebra los sabores en cada sorbo. Se corona con crema batida y remolinos de chocolate y dulce de leche.
Además los consumidores también pueden encontrar vasos de edición especial, artículos conmemorativos y eventos en tienda.
Starbucks México celebrará el 30 aniversario de Frappuccino con promociones especiales a través de su canal de delivery, en plataformas como Didi Food, Rappi o Uber Eats, la cual incluso contará con una versión exclusiva y personalizada, permitiéndoles vivir la Experiencia Starbucks con un solo click.
Alsea opera en México marcas como Starbucks
¿Cómo llegó el Frappuccino a convertirse en un ícono?
Aunque hoy parece impensable, en los años 90 la mayoría de las bebidas que se vendían en Starbucks eran calientes. Las únicas opciones frías eran cafés helados y tés.
En 1993, una gerente de distrito en el sur de California detectó la oportunidad de ofrecer una bebida ideal para los días cálidos y la probó en una sola tienda en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles. El éxito fue inmediato.
Al verano siguiente, ya eran 10 las tiendas en el sur de California que ofrecían estas bebidas mezcladas a consumidores entusiastas que buscaban refrescarse.
Por otro lado, Starbucks adquirió The Coffee Connection en Boston, que contaba con un producto llamado “frappuccino,” una bebida fría y granulada preparada con máquina de helado suave. Starbucks adoptó el nombre para su nueva bebida y se preparó para lanzarla en todos los mercados al verano siguiente.