Ultimo Messaggio

Realizará Issste 4 mil 600 cirugías en 2025 Arrancan gran programa de cultura de paz en las escuelas de Coahuila

La violencia en Culiacán, Sinaloa se recrudece y aumenta el número de víctimas de la narcoguerra entre Los Chapitos y Los Mayitos que está por cumplir diez meses. En los últimos cuatro días se reportaron al menos 54 homicidios, de acuerdo con el Informe de Seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).  

Tan sólo la madrugada de este lunes, sobre la carretera México 15 libre, que conduce al Seminario, al norte de Culiacán, fueron localizados cuatro hombres heridos de las piernas en un puente vehicular y, en el piso, una bolsa con cinco cabezas.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a dos detenidos por crematorio de Ciudad Juárez

Debajo de la estructura, en el interior de una camioneta, había otros 15 cuerpos apilados y un decapitado, todos con balazos.Los asesinos dejaron narcomensajes en el puente y en la misma unidad donde colocaron los cadáveres.

Además, al sur de la capital del estado, hombres armados asesinaron a balazos a dos hombres en un andador de la colonia Infonavit Barrancos.

A estos casos se suman nueve más el 27 de junio; el 28, otros nueve y el 29, siete; aunque este lunes se conoció de siete más el domingo: tres en Navolato y cuatro en Apodaca, con lo que suman 54 víctimas mortales. 

VIOLENTO DOMINGO

Además de los siete casos que el SESNSP reportó el domingo —seis en Culiacán y uno en Guasave—, autoridades localizaron los cuerpos de tres hombres en un camino de terracería rumbo al poblado Los Pochotes, en Navolato.

El reporte se realizó alrededor de las 19:00, pero fue hasta las 11:00 horas de este lunes que acudieron policías y peritos.

Autoridades hallaron durante la noche los cuerpos de cuatro hombres en Apodaca.

BALEAN GASOLINERA EN ELOTA

Hombres armados atacaron a balazos una gasolinera en la autopista Culiacán-Mazatlán, en el municipio de Elota.

La refriega provocó alarma entre los automovilistas que circulaban por la zona; la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, informó que las corporaciones de seguridad iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se informó de personas lesionadas o detenidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *