Ultimo Messaggio

EU levantar[a el veto al ganado el 7 de julio Barry dejó incomunicadas zonas de Tamazunchale

Para establecer la importancia de la responsabilidad ética, profesional y legal de los paramédicos en la atención prehospitalaria, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, encabezó la reunión de trabajo con operadores del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de todos los municipios del estado de Campeche.

Junto al director de Atención Médica, Fernando Maliachi Sansores, Castillo Avendaño, reconoció el papel fundamental de los paramédicos en la preservación de la vida y la salud de los pacientes. Aseguró que la reunión es un espacio para fomentar el respeto, la colaboración y la comunicación efectiva en las relaciones laborales, con el fin de garantizar un entorno de trabajo armonioso; así como una atención integral y de calidad.

También te puede interesar: Aguascalientes es referente nacional en trámites digitales: IMCO

“Ustedes son el primer contacto con las personas, pero a veces no atendemos nuestra propia salud. Es importante tratar los aspectos psicológicos del personal que auxilia a ciudadanos ante un accidente de tránsito o en las áreas de urgencia, sabemos lo difícil que es atender diariamente a pacientes en este ámbito, por esa razón debemos estar preparados psicológicamente y saber manejar el estrés y la ansiedad”, dijo.

Durante la actividad, se impartió la plática “Fatiga por compasión”, a cargo del secretario técnico del CECA y jefe del Departamento de Salud Mental, José Luis Reyes Farfán. Mientras que, por parte de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de Campeche (CCAMECAM) se dio el tema “Responsabilidad jurídica de los prestadores de los servicios de salud”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *