Muchos de ellos fueron encontrados aún con la ropa de velorio; se suponía que habían sido incinerados
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad Juárez, Chihuahua. – Decenas de familias en Ciudad Juárez podrían haber sido víctimas de un fraude funerario masivo, tras descubrirse que un crematorio de la colonia Granjas Polo Gamboa entregó cenizas falsas mientras almacenaba los cuerpos sin cremar, lo que salió a la luz luego que la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de 381 cadáveres apilados en condiciones inhumanas, muchos de ellos embalsamados y aun con la ropa de velorio, de los cuales 288 ya fueron procesados por Servicios Periciales. Todos fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde se trabaja en su identificación con base en certificados de defunción, documentos oficiales y solicitudes de cremación.
Los cuerpos provenían de distintas funerarias que contrataban los servicios del crematorio, el cual contaba con permisos oficiales. Ahora las autoridades investigan si los familiares de los fallecidos pagaron por una cremación que nunca ocurrió, mientras recibían urnas con restos que no correspondían, por lo que avisaron que esto podría ser un delito.
La hipótesis principal apuntó a que el crematorio, ahora clausurado y asegurado, dejó de operar con normalidad hace al menos dos años. Pese a eso, recibía cadáveres y entregaba sus supuestas cenizas, por medio de las funerarias Luz Divina y Amor Eterno, las cuales están bajo investigación.
Los cuerpos fueron hallados en habitaciones sin refrigeración, otros dentro de una carroza funeraria, y ningún registro claro de las cremaciones supuestamente realizadas.
RECONOCIDOS
El titular de Servicios Periciales, Javier Sánchez Herrera, informó que los cadáveres no presentan signos de violencia y que muchos ya fueron identificados gracias a su registro
Te puede interesar
Asesinan a hombre en fiesta patronal
The post Crematorio maldito ocultó 381 cuerpos appeared first on Diario Basta!.