Actualmente con los diferentes modelos de familias abren las puertas para que mas personas puedan gozar de la dicha de formar una familia, tal es el caso de Bismarck Rogelio, el primer padre soltero en conseguir adoptar a un bebé, la imagen del nuevo padre llorando mientras abraza a su futuro hijo le ha dado la vuelta al mundo.
Ante el escenario en el que un niño puede encontrarse en situación de abandono, ya sea porque sus seres queridos fallecieron o que llegara a sufrir de algún tipo de abuso, siempre está del otro lado alguna pareja que esté dispuesta a aceptar a ese niño o niña como suyo y brindarle amor, educación y sustento.
Te podría interesar: Padecen acapulqueños oleada de daños psicológicos por Otis
En México existen instituciones como lo es el DIF o instituciones de orfanato que brindan apoyo y un techo a estos niños durante el tiempo que alguna pareja decide adoptarlos o alcanzan la mayoría de edad.
Tal es el caso de Bismarck Rogelio, quien hace unos días en el estado de California, se convirtió en el primer padre soltero en adoptar a un pequeño en México, garantizando así su derecho de crecer en familia.
El suceso tuvo lugar en el DIF de Baja California donde Rogelio tuvo la oportunidad de conocer y convivir por primera vez a su futuro hijo, en las fotografías compartidas se observa al futuro padre feliz de ver al bebé mientras lo abraza y entre una sala totalmente adornada, llora de alegría.
“Hoy Bismarck Rogelio conoció al amor de su vida, tuvieron su primera convivencia de acogimiento preadoptivo en un ambiente lleno de amor y la ilusión de un gran futuro que les espera”. Compartió así la institución en sus redes.
De igual manera, cientos de comentarios por parte de usuarios que externaron su alegría ante el suceso y felicitaron al futuro padre, no se hicieron esperar.
El camino a la adopción
El caso de Rogelio y su bebé dio la vuelta al mundo al ser un caso único en el país, que enhorabuena se da para que más personas y parejas que tengan el deseo de adoptar puedan hacerlo.
Pero, ¿Cuál es el proceso de la adopción?
El proceso de adopción suele tardar un aproximado de 9 meses y los interesados deberan presentar en su DIF de interes una serie de documentos:
Acta de nacimiento
Acta de matrimonio (en su caso)
Constancia de estudios
Identificación oficial
Curriculum Vitae
Carta de antecedentes no penales
Cartas de recomendación
Te podría interesar: Arranca hoy venta en farmacias de vacuna Pfizer contra Covid
Una vez presentados los documentos se debe iniciar una postulación como el candidato idoneo del niño, presentando fotografías de la casa donde el niño vivirá, así como de su pareja o familia, presentar y aprobar exámenes médicos y psicológicos, así como entrevistas socioeconómicas con el DIF.
OD